Hay vida en Ibiza fuera de temporada, y cada vez mas vida, gracias a la ampliación este año de las conexiones aereas tanto con la peninsula como con países vecinos. Esto hace que cada vez mas personas se planteen la posibilidad de pasar unos dias , un fin de semana o algunos dias de vacaciones en Ibiza. Cuando en Europa las temperaturas son bajo cero en muchos meses de Otoño e Invierno en Ibiza las temperaturas suaves y el sol están muchas veces garantizados. Ibiza fuera de temporada todavía resulta atractiva debido a las muchas actividades que se desarrollan en la isla. A continuación os mostraremos algunas de ellas, aunque cada semana surgen nuevas e interesantes iniciativas.
Durante la temporada baja, los diferentes mercadillos de la isla florecen. Los ibicencos disfrutan de estos mercadillos para comprar y vender sus enseres o simplemente para ir a pasear, cotillear y comer alguna cosa en los bares cercanos a los mercadillos. El mercadillo de sant jordi , es posiblemente el de mayor tradición. Los sábados por la mañana podrás disfrutar de este emblemático lugar. Y husmear entre los diferentes puestos a la búsqueda de alguna ganga o chollo. Tambien el mismo sábado puedes visitar el conocidísimo mercadillo de las dalias, donde comprar algo mas elaborado que lo que puedas encontrar en sant jordi. Ademas podrás conocer el bello norte de Ibiza, con sus algarrobos y tierras rojizas.
Logicamente la oferta gastronomica de la isla se reduce en temporada baja, sin embargo todavía es posible disfrutar de algunos maravillosos restaurantes durante los fines de semana. Desde restaurantes a pie de cala hasta otros en el corazón de la isla. Entre los restaurantes en frente del mar destacamos uno especialmente. Babylon beach bar, en santa eulalia. Destacado por su riquísima cocina de ingredientes en su mayoría orgánicos y producidos por ellos mismos en su granja ecológica de Can Pere Mussona, otra visita obligada si vienes con niños y deseas ver el autentico espíritu de Ibiza y de su ancestral agricultura y ganadería. Babylon beach ofrece ademas unas maravillosas vistas al mar y un diseño rústico y acogedor. Muy recomendable.
De los restaurantes del interior de la isla destacamos Ses Escoles, en la carretera de San Joan. Forma parte de la almazara Miquel Guash, uno de los principales productores de aceite de oliva virgen extra de la isla. Sus platos destacados son las carnes a la brasa y por supuesto todo aderezado con su artesanal aceite hecho en casa.
Asi que ya sabes, si te lo estas pensando para comprar tus billetes y venir hasta ibiza este invierno, no lo dudes, escapa de la ciudad y ven a la tranquilidad de Ibiza en temporada baja.